Existen muchos métodos, sin embargo hoy en día las nuevas tecnologías nos ofrecen nuevas formas de captar clientes sencillamente más eficaces que los métodos tradicionales. AdWords, el sitema de publicidad online de Google, es un buen ejemplo de ello. Permite realizar campañas de captación efectivas con una inversión mínima y, del momento que únicamente se paga por clic recibido, el coste estará en función de los resultados.

Sin embargo el conseguir que el usuario haga clic es sólo el principio de un proceso que, de ser exitoso, terminará en venta. Después del clic, la página a la que llegue deberá ser relevante con su búsqueda y atrarerle desde el principio ya que contamos con pocos segundos de su atención. Si lo hacemos bien, nos enviará sus datos de contacto y esta información debería de ser la más valiosa para su empresa: es la de sus futuros clientes.

Pero volvamos a ese vistante de sus sitio que, interesado por su producto o servicio, se ha tomado la molestia de rellenar un formulario y nos ha enviado su información: ¿que estará haciendo ahora? y más importante todavía ¿qué piensa hacer Usted al respecto? ¿Le responderá mañana o pasado porque hoy está ocupado o, peor, lo dejará que siga buscando en internet para que acabe en la competencia?

En etáctica nos comprometemos a contactarle de inmediato* por teléfono, SMS o mail a fin de convertirle en cliente potencial antes que pierda el interés o contacte con la competencia. Este servicio de call back (o retrollamada), si realizado en tiempos breves desde el envío de los datos, es percibido favorablemente por el usuario por varias razones:

  • Al existir un interés sincero por nuesto producto o servicio se evita el típico rechazo que provoca el telemarketing a puerta fría
  • La rápidez en la respuesta redunda en una imágen de mayor eficacia para su empresa y aprovecha la momentánea predisposición del usuario hacia nuestros productos

Esta metodología, ampliamente probada en sectores tan competitivos como la venta de servicios financieros, ha demostrado un ratio de conversión muy superior al de campañas tradicionales donde el usuario es contactado a destiempo.