Cómo funciona Google Adwords

Adwords es el sistema publictario de google ligado a las páginas de respuesta o SERP. De manera análoga a las búsquedas naturales el usuario introduce en el buscador un término de búsqueda y en los resultados aparecen, junto a los resultados naturales, los llamados enlaces patrocinados. Google Adwords sólo cobra si el usuario hace clic sobre nuestro anuncio, en cuyo caso redirige al usuario a una página predefinida de nuestro sitio web llamada página de aterrizaje o de destino (landing page).

El funcionamiento de adwords se basa sobre el uso de términos o palabras clave "keywords", de ahí el nombre AdWords (anuncios de palabras). Cada anunciante elabora una lista de palabras clave que considera son relevantes con su negocio en este caso un agencia de viajes listará viajes, vuelo, volar, avión, hotel, etc. que es lo que presumiblemente buscará un usuario que se quiera ir de vacaciones. Cuando un usuario busque alguno de esos términos, google buscará entre todos los anunciantes que están interesados por ese término y realizará un puja en tiempo real para determinar el posicionamiento o ranking de los anuncios, porque como recordaréis el posicionamiento determina la cantidad de clic que se acaban recibiendo. Por publicar los anuncios google no cobra nada, con lo que podemos tener miles de impresiones, que es como se llama el aparecer, y no deber nada. Sólo pagaremos si alguien acaba haciendo clic en nuestro anuncio. El coste del clic está determinado por distintos factores entre los que se vuelve a encontrar la relevancia que existe entre los términos de búsqueda, las palabras que forman el anuncio y las palabras de la página de aterrizaje. Un muy buena relevancia nos permite competir y superar en posición a otros anunciantes aunque nuetras ofertas por clic sean inferiores.

Sistema de gestión de contenido (CMS)

Realizar y mantener un sitio web puede ser un trabajo complicado y muy laborioso si no se dispone de las herramientas adecuadas. En los últimos años se ha desarrollado el concepto de sistema de gestión de contenidos (content Management Systems o CMS).  Estos sistemas, una vez instalados y puestos a punto, pueden ser utilizados por personas con poco conocimiento en el diseño de páginas Web y proporcionan un entorno que posibilita la actualización, mantenimiento de la información y la ampliación de la web con la colaboración de múltiples usuarios.

Una de las principales ventajas de utilizar un sistema CMS es la centralización de la gestión de los contenidos y que redunda en una mayor coherencia entre los contenidos basados en papel impreso y los contenidos entregados vía digital como web, correo electrónico, catálogos electrónicos. Además dependiendo de sus necesidades es posible integrar su sistema de CMS con otros aplicativos de empresa como ERP, bases de datos, etc. para mantener constantemente actualizados stocks, listados de productos, precios, que además pueden variar en función del usuario.

Etáctica posee una larga experiencia en CMS (este sitio está desarrollado sobre uno de ellos) particularmente los de tipo Open Source que son gratuitos y muy fiables. Como servicios añadidos podemos asesorarle sobre como estructurar la información, la metodología de trabajo e impartir formación a su personal.
Contáctenos y le asesoraremos sin compromiso.

Publicidad en Google

Cada día más empresas utilizan los enlaces patrocinados de Google AdWords para captar nuevos clientes.

El sistema únicamente cobra al anunciante cuando el usuario hace clic (sistema Pay Per Clic o PPC) y el precio del clic es dinámico y viene determinado por la cantidad de anunciantes y la cantidad de dinero que éstos están dispuestos a pagar por cada visita aportada. Su funcionamiento se basa en la coincidencia entre los términos buscados por el usuario y las palabras clave contratadas por el anunciante. La posición (o ranking) en que aparecen los anunciantes está determinada fundamentalmente por dos factores:

  • el precio que el anunciante está dispuesto a pagar para que el cliente haga clic en su anuncio
  • el grado de coincidencia de las palabras buscadas con las del anuncio.

Pero por encima de todo el éxito del sistema está asegurado por una simple cuestión: ¡Funciona! Póngase en contacto con nosotros y descubra Ud. también como captar nuevos clientes e incrementar sus ventas.

Gracias a nuestra experiencia en crear y gestionar campañas de enlaces patrocinados en Google AdWords le podemos ofrecer un servicio ajustado a su presupuesto optimizando la inversión y maximizando los resultados.

Posicionamiento Web

El posicionamiento natural u orgánico entre los primeros puestos de resultados de los buscadores (con Google a la cabeza) permite incrementar de manera notable las visitas a su sitio web a un coste sensiblemente inferior al que obtendríamos con una campaña de anuncios de pago.

Para conseguir este objetivo, contamos con distintos niveles de servicio, siempre adecuándonos a sus necesidades, objetivos y presupuesto: desde producir una memoria con todas las variables que los motores de búsqueda utilizan para posicionar de manera natural los sitios web y el detalle de las acciones a tomar para que sean optimizadas por su actual agencia y/o diseñador, hasta el nivel más más avanzado que implica:

  • un análisis profundizado de su sitio web buscando y mejorando todos aquellos factores que influyen negativamente en su optimización.

  • la reelaboración de los textos de forma que los términos y contenidos de búsqueda tengan la máxima relevancia y coherencia con los conceptos y valores de los productos y servicios que se promocionan.

  • el análisis del actual código de su sitio web para ver si implementa correctamente los nuevos estándares (XHTML 1.1, XML, CSS 2.0 ) lo que lo hacen más accesible, usable y amigable a los motores de búsqueda.

  • la implantación en su sitio web de estas recomendaciones independientemente de la técnica que se haya utilizado para el diseño del mismo (flash, html dinámico, etc.) o de la presencia de un gestor de contenidos.

Posicionar un sitio web es un proceso minucioso y continuo que para ser un éxito necesita de un seguimiento constante de los resultados obtenidos en términos de posicionamiento, visitas recibidas, volumen de contactos, etc., siempre buscando posibles mejoras y nuevas técnicas de optimización.

Marketing Móvil

El marketing móvil es un nuevo canal de comunicación comercial muy efectivo cuyo retorno de la inversión es considerable ya que se obtiene un impacto muy grande, al contactar de forma directa con sus clientes con un coste contenido.

Podrá personalizar el mensaje, en el que caben 160 caracteres, con toda la información que precise y modificar el identificador de emisor (remitente) para poner el nombre de su empresa, su nombre o su teléfono para que el destinatario pueda responderle con comodidad.

En etáctica nos encargamos de realizar sus campañas de marketing y comunicación a través de SMS. Tanto si utiliza el marketing por móvil para proporcionar a sus clientes ofertas especiales o para crear contenidos personalizados el SMS es la forma más rápida, directa, sencilla y económica de comunicarse.

Otros Servicios SMS

Dentro de este grupo podemos incluir todos aquellos servicios ligados a la interacción con teléfonos móviles como pueden ser envíos de SMS para pagos por móvil o desarrollo de sistemas de notificación y alarma.

Podrá enlazar sus propias páginas web, aplicaciones o bases de datos al sistema de envío de SMS y enviar mensajes a móviles de cualquiera de los operadores que actúan en España a un coste por mensaje menor que desde un móvil.